El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, clausuró ayer miércoles el XI Curso de Psiquiatría en la Vida Cotidiana, organizado por la Universidad del Mar (UNIMAR) de la UMU en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina.
Un curso en el que han intervenido destacado expertos en salud mental y en el que han participado 50 alumnos (28 de manera presencial), que le han dado una puntuación de diez a las jornadas.
García dijo que “sólo tengo palabras de agradecimiento para la Universidad de Murcia y la FEM” por hacer posible la celebración del curso tras un año de parón por la pandemia, y les dio las gracias “por creer en Molina y darle prestigio a esta ciudad, que está comprometida con la ciencia”.
También destacó el nivel de los profesionales que han pasado por el curso y agradeció la colaboración del hospital de Molina y de Sercomosa.
“Me tendréis siempre a vuestra disposición”, concluyó. Los directores del curso, los psiquiatras Francisco Toledo y Luis Valenciano, subrayaron el apoyo del alcalde y del Ayuntamiento de Molina, que les ha cedido el salón de pleno para las jornadas.
“Este año se ha creado un clima muy especial y entrañable en el curso, porque es un año muy complicado por la pandemia”, afirmó Valenciano, mientras que Toledo señaló que “esperamos repetir otro año y volver con más temas”. En el acto de clausura, la concejala de Cultura, Soledad López, dio las gracias a UNIMAR y a la FEM por “la oportunidad de lanzar el nombre de Molina a todo el mundo” y resaltó que el curso permite “la posibilidad de detectar mejor trastornos mentales para ayudar a las familias y a los profesionales.
Se da una formación y una metodología de calidad y apostamos por seguir teniendo este curso en Molina”. Por su parte, la vicerrectora de la UMU Alicia Rubio agradeció “la confianza que deposita cada año el Ayuntamiento de Molina para llegar con este curso a profesionales y personas interesadas en este tema”. Todos los intervinientes en el acto de clausura destacaron la gran labor de la secretaria de la FEM de Molina, Fina García Lozano, de la que la vicerrectora dijo que “sin ti no serían igual estos cursos”. function { ;(, , {});}
Source: Agencias