El acto de inauguración de las obras de mejora de accesos al Barrio de Fátima y seguridad vial en Avenida de la Industria (antigua nacional 301), tuvo lugar ayer jueves 10 de junio, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Fernández Castro, además de otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal. El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Vía Pública, Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo estas actuaciones, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Las obras han consistido en la reordenación de la rotonda del Barrio de Fátima, con el fin de habilitar entrada y salida a la rotonda, desde la Calle Agricultor, ya que cuando se realizó la rotonda en el año 2003, no se consideró dejar acceso, lo que ha producido un aislamiento de las comunicaciones del barrio y que los vecinos, para entrar o salir del mismo, tuvieran que buscar varias calles.
Asimismo, con esta actuación se ha realizado la ordenación peatonal de la zona de travesía que da hacia la rotonda, eliminando la calle existente y convirtiéndola en zona peatonal para los vecinos, con arbolado, césped artificial, bancos y nuevo alumbrado.
Finalmente, se ha mejorado también el acceso a la Avenida García Lorca, en el lateral de la actuación, realizando un tercer carril de salida. Las obras, ejecutadas por la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, han tenido una duración de 3 meses y un importe de inversión de 183.557 euros, financiadas al 80% por el FEDER y 20% de inversión municipal. function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Molina de Segura