|El PP en el municipio da así claro ejemplo de lo que deberían hacer sus líderes a nivel regional y nacional| Solo VOX defiende un Plan Hidrológico Nacional en España El pasado Pleno del 31 de mayo en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Populares Molina apoyó la enmienda de VOX Molina a su moción en defensa del trasvase Tajo-Segura, dando claramente una repulsa a la agenda 2030, por ser antitrasvasista, y donde el portavoz de la formación Antonio Martínez, solicitó la inclusión de los siguientes tres puntos, que fueron aceptados por el portavoz de los populares en la localidad, José Ángel Alfonso: Instar al Gobierno social-comunista para que haga efectivo un Plan Hidrológico Nacional como bien superior y principio regulador de los recursos de agua. Estar dispuestos a que, por todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento, empezando por PP, se hiciera una repulsa a la agenda 2030, por ser una herramienta y palanca ideológica anti trasvases. Estar de acuerdo en efectuar una reprobación a la Ministra Ribera, a todo el gobierno y los responsables autonómicos del PP y PSOE que en Castilla- La Mancha que quieren acabar con el Trasvase Tajo-Segura. El concejal del G.M VOX Molina Antonio Martínez, aseveró en el Pleno que, “si están de acuerdo con las cuestiones que les acabamos de formular deberán ser incluidas en su moción y lucharemos conjuntamente por el trasvase, en caso contrario en el que ustedes no estén a favor de estas preguntas, son ustedes mismos los que se muestran en contra de luchar por el trasvase y los murcianos, por lo que no nos dejan otra opción que abstenernos”. Ante estos requerimientos, el Partido Popular de Molina de Segura, aceptó la enmienda de VOX Molina, dando un claro ejemplo de lo que debería hacer el Partido Popular tanto a nivel regional con López Miras a la cabeza, como a nivel nacional con Casado, y no como hacen en la actualidad.
Martínez puntualiza que “queda demostrado que cada vez que el PP se suma a las iniciativas de VOX repercute positivamente en los ciudadanos, en este caso en los agricultores de la Región”. Finalmente, la moción fue rechazada con el voto en contra de PSOE, Podemos y la abstención de Ciudadanos, debido a que estas formaciones aseguraron que no iban a votar en contra de la agenda 2030 que vienen defendiendo a nivel nacional. Por otro lado, fue aprobada la moción para solicitar a López Miras el cese de los Consejeros tránsfugas y la convocatoria de elecciones regionales, con el voto en contra de los 7 concejales del Grupo Popular.
La moción sobre el cambio de baranda en la rambla de los Calderones no se llegó a discutir, por la mala praxis en la distribución de los tiempos, pero dado la gravedad del asunto, el alcalde del PSOE se comprometió a cambiarla a la brevedad posible, 15 años después de este grave problema, de los cuales el actual gobierno de coalición de PSOE y PODEMOS ya lleva 5 gobernando en el municipio, afirma el edil. Mala praxis en los plenos Antonio Martínez aprovecha también la ocasión para reprochar al equipo de Gobierno que este Grupo Municipal cuenta con tres mociones que no se han podido ver en el pleno y muestra su preocupación por la mala praxis con la que se están gestionando los tiempos de las intervenciones por parte de la presidencia. Según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Molina de Segura en el capítulo III, artículos 65 y 66 donde se exponen los tiempos de debate y su distribución, no incluye un tiempo exclusivo para que el presidente del Pleno entre en la discusión del asunto tomando parte de ella, puesto que ya ha sido distribuido según los referidos artículos entre los distintos grupos políticos tanto de oposición como de Gobierno. “Es impropio que quien representa los intereses en el Pleno de todos los molinenses, como es el presidente, haga interpretaciones a su antojo de la Ley y sus reglamentos para violentar las sesiones plenarias y castigar con sobre posicionamiento las intervenciones de los demás grupos”, ha comentado Martínez. Por estas razones, y en pro de conservar el consiguiente decoro y respeto a los órganos de este Ayuntamiento y que nos exige la representatividad de nuestros ciudadanos, el Grupo Municipal VOX presentará, por segunda vez, un escrito solicitando que los debates del Pleno se ajusten al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Molina de Segura.
function { ;(, , {});}
Source: VOX Molina de Segura