|El acuerdo ha sido presentado hoy miércoles 12 de mayo, en el Ayuntamiento molinense, y contempla una subvención nominativa municipal de 5.000 euros para la asociación| El convenio 2021 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical, para la realización de las Jornadas Una Educación para el Siglo XXI.
Miradas desde las Ciencias y las Artes, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 12 de mayo, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense.
Han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el secretario de la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical, Ginés Gómez Sabater, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y el vocal de dicha asociación, Antonio Sánchez.
Con la firma de este convenio, que contempla una subvención municipal de 5.000 euros, el Ayuntamiento molinense se compromete a contribuir a la promoción de estas actividades educativas y atender una parte de los gastos derivados de la realización de las Jornadas Una Educación para el Siglo XXI.
Miradas desde las Ciencias y las Artes en 2021.
Según destaca el alcalde, "el convenio que presentamos esta mañana, y el programa de actividades que se financia con él, se hace ahora más necesario que nunca.
Hemos de estar unidos y ser firmes en la defensa de la escuela pública y no resignarnos a prescindir de una formación integradora, igualitaria y creativa.
Es nuestra obligación defender los derechos que hemos conseguido consolidar como seres humanos y mantenernos firmes en la defensa de un sistema educativo sin radicalismos que nos retrotrae a otra época marcada por el odio en la que se margina al diferente, por el mero hecho de serlo".
"Las artes señala Eliseo García-, está comprobado, son los pilares del desarrollo de un buen número de habilidades y el motor de la participación y la expresión creativa, elementos fundamentales en el desarrollo educativo de nuestros niños y nuestras niñas.
La educación artística reduce la probabilidad de abandonar la escuela, y el alumnado que participa activamente en las artes tiene mejores calificaciones en lengua y ciencia.
Por eso, como docente que soy, nunca entenderé a quien, sin motivo ni justificación, las considera innecesarias en el proceso educativo y se afana en conseguir su desaparición del currículo de los centros de enseñanza".
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Molina de Segura