|Este proyecto está integrado en su Plan de Adaptación al Cambio Climático y Fomento de la Biodiversidad| La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, en su permanente compromiso y apoyo a los proyectos educativos que realizan los diferentes centros educativos del municipio, informa que, el viernes 5 de febrero, el alumnado del CEIP Cervantes ha terminado de instalar en el arbolado del centro cajas nido para dar refugio a las aves del barrio.
La actividad se desarrolla dentro del Plan de Adaptación al Cambio Climático y Fomento de la Biodiversidad, que se realiza con el apoyo económico de laSociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife),dentro del concurso Proyecto Escuelas Naturales por el Cambio, organizado con el apoyo delMinisterio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,a través de laFundación Biodiversidad(ver bases del concurso aquí).
Durante la pasada semana lectiva, han sido colocadas hasta 16 cajas nido en el arbolado del CEIP Cervantes.
El alumnado se encargará, junto al personal del centro, de su vigilancia y mantenimiento.
Esta medida está relacionada con la desarrollada el trimestre anterior de construcción y colocación de comederos para pájaros tanto en el centro como en su entorno.
Con esta medida se ayuda a hacer del barrio de San Roque un entorno favorable para diferentes especies de aves que pueden compartir la vida en la ciudad con las personas, favoreciendo de este modo la biodiversidad).
Este proyecto puede ser visitado en el espacio web (https://sites.google.com/murciaeduca.es/cambioclimaticoybiodiversidad/cajas-nido-y-refugios-para-aves function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Molina de Segura